domingo, 18 de noviembre de 2007

Al Borde (Madrid)

Hoy vamos a hablar de una banda injustamente tratada por la suerte. Una formación por la que han pasado nombres importantes dentro del paronama hispano como Bernardo Ballester o Jorge Fontecha y que ha servido como cantera de promesas a días de hoy consagradas como Leo Jiménez o Kiko Hagar.

Con un disco en el mercado en el que aunque no hacen nada diferente si practican un buen ejercicio de heavy metal se preparan para una posible vuelta. Estaremos a la espera mientras tanto conócelos un poco más.


Nace en 1992 de la mano de su líder Miguel Ángel Ortihuela (guitarrista) tras años de tocar de grupo en grupo.
En 1993 se decide a grabar una maqueta y para ello cuenta con la ayuda de Javi Navarro (Voz) encargándose Miguel Ángel de las guitarras, bajo y programación de batería.

Debido a la distancia Javi debe abandonar el proyecto quedándose este estancado hasta 1997 cuando Miguel Ángel recluta a Jorge Fontecha (ex Marshall Monroe y actual vocalista de Javier Vargas Band entre otros proyectos), José Manuel Gómez al bajo, Francisco Gómez en la guitarra y Bernardo Ballester (ex-Ñu y ex-Santa).

Con esta formación llegan a la final del trofeo Villa de Madrid '97 pero para el siguiente año Francisco se une a Muro y Jorge a la Orquesta Paradise entrando en la banda Javier Busto a la guitarra y José Antonio a la voz, este ultimo no como miembro estable de la banda. Nuevamente llegaron a la final del Villa de Madrid '98.

Momento en el cual la banda decide entrar a grabar su primer disco. Para ello cuentan en la batería además de Bernardo Ballester con la ayuda de Kiki Tornado (Def Con Dos, Sex Museum, Coronas…) y finalmente con el puesto de vocalista es ocupado por un joven aun desconocido llamado Leo Jiménez.

Leo que entro en octubre en la banda dejo en marzo su puesto para emprender su carrera en la banda que le consagraría como cantante, Saratoga. En el mismo mes de marzo del 99 estaba prevista la presentación del disco y de la formación que tras la salida de Leo se separo nuevamente.

Miguel incansable y ha sabiendas que tenia que darlo todo volvió a reunir en el 2000 una nueva formación con Kiko Hagar a la voz, Pawnee a la batería, Sevi al bajo, Richie a la guitarra. Entre los concierto que dieron para presentar el disco hay uno que paso a la historia de los "Guinness" el día 15 de junio de 2000 tocando junto a 130 baterías en el estadio de Navalcarbón (Las Rozas).

Cuando el grupo parecía ir cogiendo ritmo vuelve a sufrir una parada debido a motivos laborales y posteriormente una nueva deserción de su vocalista, esta vez Kiko se uniría a Beethoven R. donde grabaría un disco con la formación madrileña.

En el 2002 darían, de nuevo con una reformada banda, un par de conciertos por salas madrileñas y actualmente Miguel a la falta de una formación estable se encuentra preparando nuevo material para la continuación discográfica de su disco debut.


Web Oficial



Discografía:


Track List:

1.Vuelve a tu hogar

2.Juegas con fuego

3.Necesitas tenerme

4.Corren tras de ti

5.Prisionero de tu amor

6.Vagabundo

7.Extraño en mi ciudad

8.Nunca morirá

9.Al borde



Texto: Raúl Sújar Pozo Fotos: Internet