domingo, 6 de febrero de 2011

Gary Moore, ha muerto en Malaga.

Otro día desgraciado para el mundo de la musica y del rock en particular. El grandisimo Gary Moore ha dejado este mundo. La noticia publicada por la BBC y expuesta en el prestigioso portal Blabbermouth.net comienza a extenderse como la polvora en las redes sociales como facebook y twitter.


Os dejamos con la noticia extraida del portal mencionado:

"Según la BBC, el conocido guitarrista Gary Moore ha muerto a la edad de 58 años.

Adam Parsons, manager de Thin Lizzy, dijo a la BBC que Moore había muerto en la madrugada del domingo por la mañana.
Moore fue encontrado muerto en su habitación de hotel de lujo en la Costa del Sol. Se dice que estaba de vacaciones en el momento de su muerte.
Un post-mortem se debe llevar a cabo más tarde en las inmediaciones de Málaga.

En una carrera que se remonta a la década de 1960, Moore tocó con artistas como y Phil LynottBrian Downey en sus días de escuela secundaria con la banda de rock irlandesa Thin Lizzy.
Moore ha compartido escenario con bluesman y rockeros tales como BB King, Albert King, Colosseum II, Greg Lake y Skid Row (no confundir con la banda de Sebastian Bach) además de una exitosa carrera en solitario.

Moore puso sus cuerdas en exitos entre los años 1970 y 1980, incluyendo "Parisienne Walkways" en 1979 y "Out in the Fields" en 1985."


Musicos allegados a Moore estan dejando mensajes como:

Brian Downey batería de Thin Lizzy "Estoy en shock total. He conocido Gary desde 1967 cuando se encontraba en Platform Three y ha sido un amigo increíble desde siempre. Ha sido un placer tocar con Gary de nuevo en el 2006, después de sus días con Thin Lizzy. Él siempre estará en mis pensamientos y oraciones y no puedo creer que se haya ido. "

Scott Gorham guitarrista de Thin Lizzy agrego: "Tocar con Gary durante la era del "Black Rose" fue una gran experiencia, fue un gran musico y un gran tipo, ya le echo de menos.."


Desde Hijos del Metal solo podemos decir... Descansa en Paz

2 comentarios:

t0p0 dijo...

una lástima, vaya racha llevamos, ¿que está pasando? ¿nos ha mirado un tuerto? Hoy me pongo el Wild Frontier en su recuerdo...

Hijos del Metal dijo...

Si, tio... y lo malo es que ayer me dio por pensar que esto va a comenzar a ser muy a menudo... piensa la edad que van teniendo todos los grandes... asi que nos esta llegando el momento de que nos hagamos a la idea que cada vez nos faltaran mas y mas grandes musicos.

Yo tengo el Wild Frontier en caja, tengo que comprar un mueble o hacer unas repisas para colocar todos los cds que me traje en la mudanza! me toca tirar de youtube!

RIP