lunes, 30 de mayo de 2011

Exquisite Pus, ganan el Metal Battle Spain.

Los murcianos Exquisite Pus son los ganadores de este año del Metal Battle Spain y viajaran a representar nuestro país en el Wacken Metal Battle en Alemania, dentro del festival Wacken Open Air, donde el año pasado dejaron el pabellon bien alto los madrileños Vita Imana y el anterior ganaron los barceloneses Crisix (antes Crysys).


Exquisite Pus se formó en 2004 como una "one man band" por Miguel, quien grabó todos los instrumentos para dar a luz el primer ep "Delicious Carcass" influenciado por bandas como Carcass, Suffocation, Morbid Angel o Cannibal corpse.
Con el lanzamiento de este material Exquisite Pus necesitaba mas miembros para llevarlo a los escenarios como es debido.
Entonces fue cuando Juan Antonio se unió a la banda como vocalista. Más adelante Pedro inyectó la parte de brutalidad que Exquisite Pus necesitaba con su bajo.

Un buen amigo de la banda puso su apoyo y nos ayudó con la batería a grabar lo que sería el split llamado "United In Repulsion" con dos bandas mas de Barcelona: Carrioned y Confined. Este split fue editado por Neuralgia Recods en 2007.
Despues de este lanzamiento decidimos incluir un segundo guitarrista para darle más intensidad al sonido de la banda. Fué entonces cuando Achokarlos, un excelente y más que conocido guitarrista, comenzó a tocar en las lineas de Exquisite Pus. Con esta formación el grupo esta preparado para partir cuellos en cualquier esceneario.

Finalmente la banda se completó con la inclusión de Helios, un joven batería con un gran talento que ya quedó patente en su anterior banda Nahemah. Ahora Helios no forma parte de la banda.

En Septiembre del 2009 fué lanzado el primer cd larga duración de la banda llamado "Dead [forgotten]" por el sello Xtreemmusic.
Este ha sido presentado en diferentes eventos con bandas como Haemorrhage, Avulsed, Mumakil, Natron y muchos más. En un futuro próximo Exquisite tocarán en el festival de
metal más importante de Portugal, el Barroselas Metal Fest 2011.

No hay comentarios: