martes, 17 de mayo de 2011

Poenarian Mist, nuevo trabajo en descarga gratuita.

Aquí está lo nuevo de Poenarian Mist, proyecto creado por Iván Manzano (ver bio al final de la noticia).

Dejando a un lado el Doom y apostando algo más por la electrónica y los pasajes sludge, este nuevo esputo se basa en algunos libros ocultistas o de temática satanista más o menos conocidos.

"Caligo" en latín significa 'entre tinieblas, oscuro' y se compone de seis piezas en donde colaboran algunos músicos invitados prestando sus solos (Fer G. de Null System, Rubén Vivas y Raúl Casarrubios). El último tema es un homenaje a la leyenda de Robert Johnson y el famoso 'cruce de caminos' que prácticamente dió origen a la relación de Lucifer con la música contemporánea.

El disco podéis descargarlo desde el Blog Oficial de Iván Manzano o en el blog de su reciente creado Sello Virtual.

Con el fin de promover más el trabajo, altruista, del músico os ofrecemos el link de descarga a continuación:


01. Thelema
02. Liber Al vel Legis
03. Eibon
04. Kitah Al-Azif
05. Soyga-Aldaraia
06. Nuns At Loudun
07. 61-49 Clarksdale





Poenarian Mist es un proyecto personal de Iván Manzano, ex-bateria de Silver Fist, Westfallenpark, Muro, Crienium, y co-fundador de bandas como Crying Blood y Omission. En este proyecto da rienda suelta a su pasion por la musica "oscura", sin limitaciones de estilo siempre que el resultado sea una música depresiva, triste y a ratos violenta. Buscando un sonido premeditadamente sucio, y tras probar a grabar de diferentes modos, opta por secuenciar absolutamente todos los instrumentos. Toda su obra se puede conseguir en su myspace de forma totalmente gratuita. Tampoco hay actuaciones en vivo.
Tras varios EPs y dos álbumes que pueden considerarse demos, Poenarian Mist edita de manera virtual un recopilatorio titulado "El Sueño De Los Muertos" para cerrar una etapa y abrir otra. En marzo de 2010 publica vía internet su tercer larga duración "We Are Gods", con un considerable cambio en el sonido y abriendo las puertas hacia la experimentación. Este camino continúa con "Caligo" en 2011, dando una vuelta de tuerca al concepto y con invitados colaborando en los solos, para dar más color aún a la propuesta.

Influencias: Profanum, Celtic Frost, Mayhem, Necare, My Dying Bride....

Discografía:

"From The Dephts" EP 2008 (demo)
"Nihil" EP 2008 (demo)
"Covered" EP 2008 (demo)
"Ars Moriendi" 2008 (demo)
"In Girum Imus Nocte Et Consumimur Igni" 2009 (demo)
"Casus Belli" EP 2009 (demo)
"El Sueño De Los Muertos" (worst of) 2010
"We Are Gods" 2010
"Caligo" 2011

Si quieres conocer más a Iván Manzano puedes leer la entrevista realizada en el cuarto número del fanzine Hijos del Metal (primera entrevista concedida en un medio por el batería) en la que repasa toda su trayectoria como músico y habla de sus nuevos proyectos como el que nos ocupa en esta noticia. Solo tienes que descargarlo AQUÍ gratuitamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

holla amigos su espacio online es muy hermoso,es la tercera vez que vi tu pagina, bon trabajo!
hasta

Hijos del Metal dijo...

Gracias por visitarnos! puedes visitarnos y comentar siempre que quieras!