jueves, 9 de febrero de 2012

Morphing Into Primal, detalles de su álbum debut.

La banda ciudadrealeña Morphing Into Primal editó su álbum debut, "Principios de Autodestrucción", el pasado 3 de Septiembre del 2011.

El álbum fue grabado en los Dezege Studios de Ciudad Real por David Sánchez. Ha sido autoproducido por la propia banda y mezclado por David Sánchez y Morphing Into Primal. La masterización ha sido obra de Dávid Sánchez en los propios Dezege Studios.

El disco cuenta con la colaboración de Alejandro Díaz Rayo "Alex" (N.A., Ante Todo Calma) en el tema "Renuncio a la fe".

La portada del disco ha sido obra de Moon Ring Design, mientras que el artwork del libreto ha sido obra del guitarrista de la banda Luismi.

1. Rompiendo el tiempo
2. Tu mundo
3. Spree Killer
4. It's Time
5. Mi Valkiria
6. Madre Tierra
7. Sin miedo para acabar
8. Renuncio a la fe
9. De principio a fin
10. Diosa del suicidio


Los inicios de Morphing Into Primal se remontan a la disolución de la banda de Ciudad Real Incission, la cuál tuvo un corto periodo de actividad (2007-2010) y que sólo publicó un álbum autoproducido "Sangre por Sangre". Situando este hecho a principios de Marzo de 2010, nace inmediatamente en consecuencia de la mencionada disolución; Morphing Into Primal, quedando tan solo tres miembros originales de Incission; Jose D. (Voz), Luismi (Guitarras) y Chus (Batería), en esta ocasión Jose D. asume también el papel de bajista.

Inmediatamente y sin posterior descanso tras la disolución, comienzan las nuevas composiciones, aprovechando de la misma manera temas que habían elaborado los miembros de M.I.P. en principio para Incission pero que jamás verían la luz bajo este nombre.

Por el momento Morphing Into Primal no cuenta con una larga historia, tan sólo se puede contar de ellos lo que se contaría de cualquier banda local, composiciones, ensayos, etc. No sería hasta Noviembre del 2010 cuando reclutarían al segundo guitarrista que necesitaban para conseguir ese sonido en directo que van buscando, un núcleo músical basado en el Death Metal Melódico. Este guitarrista es Arturo, antiguo miembro de la también desaparecida banda de black metal Byleth y amigo de los tres miembros de Morphing Into Primal.

Finalmente la banda ha editado su álbum debut "Principios de Autodestrucción" a finales del 2011.

Las influencias que la propia banda destaca son: Amon Amarth, Dark Tranquillity, In Flames, Mors Principum Est, entre otras.

Morphing Into Primal son:
Jose Daniel - Voz y bajo
Arturo - Guitarras
Luismi - Guitarras
Chus - Batería

No hay comentarios: